miércoles, 25 de noviembre de 2015

MICROCHIP PARA TU MASCOTA


Microchip

“Si tú estás identificado con tu DNI, ¿por qué tu mascota no?”
¿Cómo identificar a tu mascota?
Es un acto clínico que solo puede realizar un veterinario colegiado y habilitado para dicho fin. Se utiliza un microchip del tamaño de un grano de arroz que se introduce bajo la piel. Lleva un número de identificación, como tu DNI. El microchip es único e intransferible. No produce reacciones alérgicas.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS



*Enfermedades infecciosas 


Perros

“El 60% de los perros no vacunados adquieren una infección. Y tú, ¿estás decidido a asumir este riesgo?” 
La prevención es una acción básica para su salud. Los riesgos para tu perro no siempre se ven. Nuestras mascotas necesitan realizar paseos, socializar con otros animales. Además, nosotros mismos podemos introducir gérmenes en nuestro hogar.

martes, 24 de noviembre de 2015

El Celo en tu mascota

El período de celo nos indica que nuestra perra podría reproducirse si nosotros la dejásemos, es decir, ya está físicamente preparada para ser mamá. En las razas de tamaño pequeño el primer celo se manifiesta entre los 6 y los 8 meses de edad y en las razas grandes es normal que se produzca hacia los 24 meses.

El ciclo sexual de la perra se divide en tres partes y es necesario distinguir cada una de ellas si queremos cruzar a nuestra perra:

Peluqueria Canina

Aqui te dejo un video sobre algunos cortes de acuerdo a la raza de tu mascota




Desparasitacion en Cachorros

La mayoría de los problemas de salud que puede presentar un recién nacido o cachorro son a causa de: parásitos (parasitosis). Los parásitos se caracterizan por vivir a expensas de otra u otras especies. Tanto en los humanos como en los perros, son considerados huéspedes del organismo. Se alojan en el tracto intestinal y se alimentan de todo lo que ingiere el individuo parasitado, provocando síntomas específicos -que más adelante mencionaremos. Todos los perros tienen parásitos, pero si hablamos de cachorros lactantes y cachorros en general tendremos que aceptar que prácticamente todos están llenos de parásitos, incluso semanas antes de nacer, los parásitos ya se encuentran dentro de cada cachorro. La sobrepoblación de parásitos es un problema serio, es considerada una de las causas principales por las que los cachorros no logran sobrevivir. ¿Cómo es que los parásitos llegan a un cachorro? Los parásitos pueden alojarse en el tracto digestivo desde que el cachorro se encuentra en el vientre de la madre. ¿Por qué? Si una perra embarazada no fue desparasitada, infectará a todos sus cachorros con los mismo parásitos. Ella podrá tener un sistema inmune estable, pero sus cachorros aún no lo desarrollan. Si el cachorro lactante estuvo en contacto con
ambientes contaminados (suelo, heces, saliva de la madre). Una vez que el cachorro está “infectado”, los parásitos se multiplicarán. Comenzarán siendo larvas y huevos y les tomará semanas llegar a su etapa adulta (tipo gusanos o lombrices). ¿Cuáles son los síntomas que presenta un cachorro con parásitos? Diarrea Vientre inflamado Perdida de peso Encías pálidas Letargo excesivo *Si tu cachorro presenta síntomas, es de suma importancia consultar con el veterinario, realizar análisis y una establecer una estrategia de desparasitación. Será la única forma de atacar el problema.

Calendario de Vacunacion


Tu precioso cachorro acaba de llegar, estás deseando bajarlo al parque y enseñarselo a tus amigos y conocidos. ¡Cuidado! Debes tenerlo en casa hasta que haya recibido todas las vacunas y este protegido. Al sacarlo y ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el momento no está inmunizado.

Tu veterinario te recomendará que debe estar en contacto con el mundo exterior, para acostumbrarse a la gente y al ruido de la calle, pero evita en todo momento exponerlo innecesariamente. Bastará con que lo pasees en brazos o, si puedes, lo lleves a un jardín particular donde no haya perros. Tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y por si mismo no está preparado para hacer frente a estas enfermedades.